lunes, 6 de agosto de 2012

Sueñe en grande

Cuando escudriña su corazón, ¿qué desea en la vida? Deje que su mente buya. A medida que vaya dando respuestas, haga una lista de todo lo que le venga a la mente.

Quizá le gustaría ser la clase de persona que logra metas, pero siempre surgen imprevistos. No sabe cómo dar el paso siguiente hacia el logro de sus sueños.

Si se siente impulsado a hacer algo significativo, si se ha comprometido a derrotar hábitos de inercia, está en condiciones de convertir la dinámica de su sueño en acciones que logren resultados.

Desarrolle confianza propia

Uno de los sueños de Paul en la universidad fue llegar a ser un orador exitoso. Aunque muy temeroso ante la perspectiva de hablar en público, el sueño de Paul seguía en pie. Comenzó un curso de acción para conquistar su sueño.

Primero, puso por escrito algunos pensamientos y bajó a una ruidosa sala de calderas en el sótano de un edificio y cerró la puerta para que nadie lo escuchara. Imaginó que las tuberías que había en la sala eran personas que con sumo interés esperaban oírlo. El ruido de la turbina en la sala exigía que se esforzara en proyectar su voz. Comenzó con pausas vacilantes y errores, y palabras equivocadas y pronunciaciones incorrectas. Pero nada de esto importaba a las tuberías y calderas. Sólo “pedían a gritos” más y más. Día tras día siguió con esa práctica hasta que las palabras comenzaron a fluir y se diluyeron las torpezas verbales.

Segundo, buscó un instructor. Se enteró de una competencia de oratoria y decidió

inscribirse para participar. El profesor era un hábil preparador que estimuló a Paul y le mostró lo que debía hacer. Para sorpresa de todos, Paul ganó la competencia y alcanzó el quinto lugar en la nación.

La acción derrota el temor. Cuando usted decide actuar con confianza, es mucho más probable que supere el temor y convierta la dinámica de su sueño en resultados. Los resultados, a su vez, incrementarán su confianza. Por eso lo exhortamos a que determine cuál es el paso siguiente y lo dé. Descubrirá que ir avanzando hacia su sueño, aunque los pasos parezcan pequeños, va fortaleciendo su confianza.

Manténgase centrado

Encuentre formas creativas de mantener bien claro su punto focal. Fotografías en la puerta del refrigerador, canciones que lo estimulan, grabaciones que inspiran, mensajes de voz dirigidos a uno mismo, copias del «sueño de su vida» en cada habitación de la casa, son recordatorios diarios del «sueño de su vida».

Paul lleva una copia del «sueño de su vida» en la visera de su automóvil. Dice entre otras cosas: «Formar parte de lo que Dios está haciendo en cambiar el mundo, una persona a la vez». El recuerdo del «sueño de su vida» lo dinamiza durante el tedio de conducir para cumplir con una cita. Expande su visión de su «mundo». Le recuerda la importancia de cada una de las personas con las que entra en contacto. Lo desafía a seguir avanzando en la dirección de su sueño.

Visualice su éxito

Un factor muy valioso que motiva a actuar es pensar en su sueño ya hecho realidad. ¿Cómo lo ve? ¿Se permite soñar despierto acerca del «sueño de su vida»? En el caso de Walt Disney, no fue una simple jactancia afirmar: «Si lo puede soñar, lo puede hacer». Walt Disney, «vio» Disney World antes de haberlo construido.

Dé el paso siguiente

Todos los sueños exigen disciplina, que es la regulación de la conducta para actuar conforme a lo aprendido. Como dice Pat Williams, la disciplina es «hacer algo que no se desea hacer con el fin de lograr algo que se desea lograr»

No permita que lo que no puede hacer interfiera con lo que sí puede hacer.

Sueñe en grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con responsabilidad y respeto. Lectores, agradecidos.

Nuestra fe es una ofrenda que satisface a Dios

  Versículos de la Biblia Filipenses 2:17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra ...