sábado, 23 de enero de 2021

Dejar la antigua por la economía neotestamentaria

 


Versículos de la Biblia

Hechos 21:20-21 Cuando ellos lo oyeron glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. Pero se les ha enseñado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni anden según las costumbres.

Palabras del ministerio

Abandonar la ley de Moisés, no practicar la circuncisión y no andar según las costumbres de la letra muerta, en realidad está en conformidad con la economía neotestamentaria de Dios. Sin embargo, los judíos incrédulos y aun los judíos que creían en Cristo consideraban que hacer esto era apostatar de la dispensación antiguotestamentaria de Dios. Sin duda, desechar la economía del Antiguo Testamento no constituye una apostasía. Al contrario, esto forma parte de lo que significa seguir la verdad, pero Jacobo y los demás ancianos se refirieron a los millares de judíos de Jerusalén que habían creído para persuadir a Pablo.

Los creyentes judíos tenían razón en cuanto a todo lo que habían oído de Pablo, pero estaban equivocados al acusarlo de apostasía. En la Epístola a los Gálatas, el apóstol afirmó claramente que la ley había sido desechada, y que él había muerto a ella: “Porque yo por la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios” (Gá. 2:19). Esto significa que él ya no tenía nada que ver con la ley. El hecho de que Pablo declarara que había muerto a la ley indica que la obligación que tenía bajo la ley y su relación con ella habían terminado.

Los judíos tenían razón en cuanto a los hechos, pero los tergiversaron al acusar a Pablo de enseñar apostasía. La apostasía se relaciona con la herejía. Ciertamente el apóstol había abandonado la ley, pero esto no era ni apostasía ni herejía, sino la práctica de la verdad en cuanto a la economía neotestamentaria de Dios. No obstante, sus opositores tergiversaron el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con responsabilidad y respeto. Lectores, agradecidos.

Nuestra fe es una ofrenda que satisface a Dios

  Versículos de la Biblia Filipenses 2:17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra ...